Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 6 de marzo de 2024. Hasta el momento, ninguna de las 22 escuelas que se ubican en los Altos de Morelos ha suspendido clases por la caída de ceniza, así lo confirmó el responsable del sector educativo en la entidad.
Luis Arturo Cornejo Alatorre comentó que a la fecha los directivos no han reportado la suspensión de la actividad escolar.
El secretario de Educación indicó que dentro de las acciones que se han acordado en los consejos técnicos escolares se ha determinado que si existe algún riesgo para la comunidad escolar por la caída de ceniza se tomarán las acciones pertinentes, tales como suspender actividades al aire libre y/o la suspensión de clases presenciales en las escuelas.
«En los consejos técnicos escolares se ha determinado que si pueden correr algún riesgo inmediatamente intervenga si es necesario suspender clases o suspender actividades al aire libre y no se ha suspendido actividad; ceniza ha caído poquito, yo he estado por allá», refirió Cornejo Alatorre.