Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 de marzo de 2024. La Secretaría de Salud alertó sobre un incremento de enfermedades gastrointestinales, ante las altas temperaturas.
En entrevista, Cecilia Guzmán Rodríguez, coordinadora del Servicio Nacional de Salud Pública en Morelos, puntualizó que en la semana epidemiológica número ocho se han acumulado 10 mil 836 casos de enfermedades diarreicas, mientras que en la última semana se registraron mil 703 casos.
La funcionaria estatal mencionó que los municipios donde se han reportado más casos son Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec y Jojutla.
Recomendó el lavado permanente de manos con agua y jabón, no realizar actividades al aire libre y si se se llevan a cabo usar manga larga o un bloqueador, además de mantenerse hidratados.
Asimismo comentó que debido a las altas temperaturas la comida se echa a perder más fácilmente, por lo que pidió extremar cuidados para evitar enfermedades.
Admitió que la cifra de 10 mil enfermedades diarreicas es mayor al año pasado, porque a la misma fecha se registraron cerca de nueve mil casos.