Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 de marzo de 2024. La senadora Lucía Meza Guzmán, tras recibir la Agenda de Mujeres, dijo que ella vivió en carne propia la violencia política en razón de género, luego de que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le negó su derecho a participar pero, aunque quisieron minarle el camino, los tribunales le dieron la razón.
En entrevista, la candidata a la gubernatura por el Frente Amplio por México, Lucía Meza, afirmó que es una aliada de las mujeres porque «emprendimos la lucha y a las mujeres nos aqueja y lastima la violencia».
Señaló que Morelos no tiene nada que celebrar porque la entidad «está de luto por los asesinatos viles y cobardes en contra de más de 100 mujeres; no tenemos nada que celebrar y si conmemorar y alzar la voz, seguir visibilizando la violencia psicológica, económica y sexual que afecta a las mujeres».
Asimismo subrayó que es una aliada de las mujeres y desde el Senado de la República aprobó varias leyes para erradicar la violencia contra las féminas, como la «ley tres de tres» para que ningún violentador, acosador o deudor alimentario participe en el proceso electoral.
Meza Guzmán lamentó que aunque existe una Alerta de Violencia de Género, de nada sirve si los municipios y demás autoridades no le dan seguimiento y prevalece la impunidad.