Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 8 de marzo de 2024. Integrantes del comité organizador de la marcha 8M en Morelos lamentaron que en el Poder Judicial se «blindó» el inmueble donde se ubica TSJ.
Andrea Acevedo García manifestó que con esta acción, las autoridades le dan más importancia a las edificaciones que a la problemática que padecen decenas de mujeres en la entidad.
Esto luego de que el Poder Judicial colocó maderas en las inmediaciones de la explanada del recinto que se localiza en la calle Francisco Leyva de Cuernavaca.
«Lo único que se pone en evidencia con toda esta protección que hacen las instituciones, como el tribunal a sus instalaciones, pues es el miedo que le tienen a la furia de las mujeres, que estamos enojadas y hartas de vivir en un estado con tanta violencia. Lo que refleja también es que les importan más las cosas materiales que la vida de las mujeres; tendríamos más avances si la empatía de las autoridades fuera como la que tienen con las paredes o la pintura», dijo la activista a favor de las mujeres.
Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, afirmó que el que se haya resguardado el inmueble judicial es para evitar tener daños que impliquen costos para el Poder Judicial en la reparación.
«Ustedes recordarán que el año pasado sufrimos daños cuantiosos en una de las instalaciones del Poder Judicial; lo único que estamos haciendo es la libre manifestación abierta pero cuidando las instalaciones, sobre todo por el gasto que nos puede erogar recomponerlos», expresó Gamboa Olea.