Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 11 de marzo de 2024. A pesar de la ficha de búsqueda de más de siete menores de edad desaparecidos la semana pasada en Cuernavaca, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) capitalina informó que colaboran en su localización pero descartó la presencia de una banda de sustracción de menores o de trata.
Lo anterior luego de que el pasado viernes desaparecieron dos menores de edad en Yecapixtla y sus cuerpos fueron localizados en una barranca, con signos de tortura.
Ante esta situación se le preguntó a la titular de la Seprac, Alicia Vázquez Luna, si hay un incremento de niños y adolescentes desaparecidos en Cuernavaca y respondió que hay fichas de búsqueda de dos jóvenes y de otros menores, pero no hay un aumento en las cifras.
La jefa policiaca enfatizó que trabajan en conjunto con la fiscalía del área de búsqueda en la localización en los puntos donde el Ministerio Público les refiere; aseveró que en otros casos donde se han reportado desapariciones se ha localizado a las personas y se ha detectado que tienen conflictos familiares.
A pregunta expresa de si hay reportes o sospechas de que opere una banda para sustracción de menores o de trata de personas, Vázquez Luna subrayó que no.