Realizan foro estatal de diálogo

En el Congreso local

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de marzo de 2024. La diputada federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juanita Guerra, encabezó el foro estatal de diálogo derivado del “Acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados federal por el que se proponen los formatos de los diálogos nacionales para la presentación, análisis y debate de las reformas constitucionales».
En el salon de plenos en el Congreso del estado, la también presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso federal manifestó que mediante estos foros regionales escucharán las propuestas de los ciudadanos y expertos en materia de seguridad.
También comentó que estos diálogos servirán para realizar un análisis de la reforma constitucional de la Guardia Nacional enviada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como de la reforma al Código Penal, en delincuencia organizada, en desaparición forzada y de particulares, asimismo del Sistema de Seguridad Nacional de Instituciones para garantizar la seguridad social de los elementos.
De igual modo, para construir ideas para mejorar el entorno y fortalecimiento de las instituciones.
En dicho foro participaron diputados federales y el presidente del Congreso de Morelos, Francisco Erik Sánchez Zavala.