La entrega de tinacos no constituye un acto populista, afirma Urióstegui

José Luis Urióstegui Salgado

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de marzo de 2024. La entrega de tinacos no constituye un acto populista sino garantizar el derecho al agua, afirmó el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.
Lo anterior luego de que el cabildo capitalino autorizó la compra de tinacos, una pipa y vehículos para el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) a fin de enfrentar la sequía, y dicho acto fue criticado por la aspirante a la alcaldía capitalina por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza, que lo calificó como un delito electoral.
Sobre esto, el edil anotó que no constituye un acto populista y añadió que va de la mano con el cambio de tuberías, además de que no por temas electorales dejarán pasar tiempo para cubrir lo referente al derecho humano al agua.
En otro tema, Urióstegui Salgado informó que al menos dos funcionarios han pedido licencia al cargo, para participar en el proceso electoral.
A pregunta expresa de si habrá más cambios en su gabinete, respondió que no habrá ningún cambio en los próximos días, porque eso sí podría considerarse como actos anticipados de precampaña.