Aprueba Congreso las pensiones de más de un centenar de morelenses que dieron su vida al servicio del Estado

En sesión ordinaria y por unanimidad, los beneficios fueron avalados conforme a lo que establece la Ley del Servicio Civil para el Estado de Morelos.
Cuernavaca, Morelos; 20 de marzo de 2024.- Este miércoles en sesión ordinaria, las y los diputados de la LV Legislatura del Congreso del estado aprobaron las pensiones de más de un centenar de morelenses que trabajaron toda una vida al servicio de los tres Poderes del Gobierno del estado y los organismos paraestatales.
Fueron votados por unanimidad de los diputados presentes 37 dictámenes pensionatorios que se encontraban en el orden del día, más otros 69 igualmente relativos a pensiones, todos emanados de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social.
Se trata de pensiones por jubilación, cesantía por edad avanzada, viudez y orfandad, aprobadas en lo que fue la continuación de la sesión de Pleno iniciada el 28 de febrero pasado, y en la cual se atendieron, entre este grupo de pensiones, diversas ejecutorias dictadas por la justicia federal.
Estos beneficios avalados por la LV Legislatura a favor de servidores públicos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los organismos paraestatales, derivan de la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos.
En el artículo 43 de la Ley en comento, enmarcado en el Capítulo I del Título Quinto, se señala que los trabajadores al servicio del Estado tienen derecho, entre otras cosas, a: Pensión por Jubilación, por Cesantía en Edad Avanzada y por invalidez; así como Pensión a los beneficiarios del trabajador fallecido.