Emplaza Frente Amplio por Morelos a Cuauhtémoc Blanco a decidir si pide licencia al cargo

Frente Amplio por Morelos

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de marzo de 2024. Integrantes del Frente Amplio por Morelos emplazaron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para que en las próximas horas decida si pide licencia al cargo para participar en la campaña para la diputación federal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), o concluye su mandato hasta el 31 de septiembre.
Lo anterior tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinó que el mandatario estatal debe pedir licencia al cargo para participar en la elección para diputado federal o, en su caso, Morena debe sustituir la fórmula.
En conferencia de prensa, Dalila Morales Sandoval, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que con este resolutivo la justicia les dio la razón.
La líder del blanquiazul aseveró que Cuauhtémoc Blanco debe decidir de manera inmediata en las próximas horas si se queda hasta el 31 de septiembre o pide licencia al cargo y se apega al fuero que le otorgó Morena.
Señaló que la indecisión del jefe del Ejecutivo local genera incertidumbre, por lo que debe definir su situación, ya que de todos modos tendrá que rendir cuentas a los morelenses.
A pregunta expresa de si Blanco Bravo pide licencia aceptarán el derecho de silla, Morales Sandoval respondió que se respetará a los morelenses y se analizará la terna.