Defensores preocupados por desaparición

Defensores de derechos humanos

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 20 de marzo de 2024. Defensores de derechos humanos externaron su preocupación por los delitos de desaparición que se viven en las 32 entidades federativas del país.
En el marco del anuncio de los ganadores de la XXIX edición del Premio Nacional de Derechos Humanos «Don Sergio Méndez Arceo», este día, activistas aseguraron que la mayoría de los trabajos que se presentaron, tanto colectiva como individualmente, estuvieron encaminados a fijar un posicionamiento por la desaparición de hombres y mujeres en toda la República Mexicana.
«Lo que ha hecho la fundación es tejer redes en todo el país, y ahorita el tema que está en auge es la búsqueda de personas desaparecidas; el tema de que haya este año muchas postulaciones de temas de desaparecidos nos demuestra que estamos en una época de terror», expresó Juan Francisco García, simpatizante y premio «Don Sergio Méndez Arceo».
En esta edición, Blanca Isabel Martínez Bustos, así como el colectivo de saneamiento y restauración de la Malintzi, fueron los ganadores; el próximo 27 de abril serán galardonados en la catedral de Cuernavaca.