Nuevos magistrados modifican resoluciones, señalan abogados

Pedro Martínez Bello

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 20 de marzo de 2024. El Foro Morelense de Abogados señaló que los nuevos magistrados, además de carecer de conocimiento, están modificando las resoluciones para recuperar los cinco millones de pesos que pagaron a los diputados para su designación.
En entrevista, Pedro Martínez Bello, presidente del citado foro, dijo que ya se había advertido del riesgo de nombrar magistrados sin el perfil adecuado, y que además de no saber llevar una audiencia, despedir personal y pretender afectar a un reportero por exhibir su incapacidad, modifican resoluciones.
El litigante afirmó que todo ello afecta a la justicia, y aseveró que su afán es recabar recursos para recuperar el dinero que pagaron para ocupar las magistraturas.
Asimismo, Martínez Bello exhortó al pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a que amplíe el periodo en la presidencia de Luis Jorge Gamboa Olea por cuatro años; explicó que aunque el Congreso local autorizó la ampliación de tiempo en la Presidencia del TSJ de dos hasta cuatro años, mediante negociaciones a cambio de colocar allegados de los legisladores en el Poder Judicial, no deben permitir la intromisión de otro poder.