Seprac no comparte información con CES, señala Guarneros

José Antonio Ortiz Guarneros

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 de marzo de 2024. El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, afirmó que se enteraron del asesinato del presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) a través de las redes sociales, porque la policía capitalina no informó a la estatal.
Culpó al municipio de Cuernavaca que, al no estar adherido al Mando Coordinado, afecta la prevención del delito, asimismo señaló que la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) municipal no comparte información con la CES y eso retrasa su participación.
Asimismo confirmó que una camioneta perseguía al vehículo en el que viajaba el presidente del IMIPE, Marco Antonio Alvear Sánchez, que finalmente fue asesinado, a unas calles del centro de Cuernavaca.
Ortiz Guarneros también reveló que existe un video donde se identifica un vehículo en el que se perseguía al comisionado Marco Antonio Alvear, pero se deslindó de la filtración de imágenes a medios de comunicación que lo difundieron.