Condena Congreso de Morelos el «cobarde» asesinato del titular del IMIPE 

La inseguridad que impera en el estado de Morelos “es preocupante, y ayer cobró una víctima más”, lamentó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local

 

Cuernavaca, Morelos; 22 de marzo de 2024.- A nombre de las diputadas y diputados que integran la LV Legislatura, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Francisco Erik Sánchez Zavala, condenó el “terrible, cobarde y artero asesinato a mano armada de nuestro amigo el comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística” (IMIPE), Marco Antonio Alvear Sánchez, “distinguido y respetable profesionista y servidor público en el estado de Morelos”.

 

Sánchez Zavala enfatizó que “este acto es reprobable y es condenado por esta LV Legislatura y por la comunidad morelense, porque el derecho a la vida es uno de los derechos humanos superiores en toda sociedad civilizada”.

 

Agregó que, la inseguridad que impera en el estado de Morelos “es preocupante, y ayer cobró una víctima más, con la privación de la vida de quien representaba a un órgano constitucional autónomo de nuestra entidad federativa”, al considerar que quienes perpetraron este deleznable acto, “merecen el más ejemplar de los castigos”.

 

El titular del Poder Legislativo de la entidad, expuso que la creciente inseguridad se debe a la inadecuada estrategia de las autoridades responsables de la prevención del delito, lo que propicia impunidad, así como falta de respeto a la autoridad y al cumplimiento de la ley.

 

En este mismo sentido, exigió “a las autoridades que hagan su trabajo de prevención y en este caso, de investigación de los hechos, y que se pueda castigar al o a los culpables del artero atentado” en contra del funcionario.

 

Finalmente, a nombre de la LV legislatura expresó “a su esposa Adriana, a sus familiares y seres queridos, nuestro pesar y las sentidas condolencias por tan irreparable pérdida”, y deploró que no haya habido “una respuesta real por parte del Ejecutivo ante la oleada de violencia”.