Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 25 de marzo de 2024. Desde el pasado viernes, Caminos y Puentes Federales (Capufe) puso en marcha un operativo especial, cuya duración será de 17 días, para auxiliar a quienes se desplacen en alguna de las carreteras del país.
El secretario general del sindicato de Capufe, Martín Curiel Gallegos, explicó que el operativo contempla desplazar a más de cuatro mil colaboradores, desde cajeros, bandereros, paramédicos y médicos, quienes darán circulación o apoyarán en caso de accidentes.
«Durante este periodo se realizarán acciones para garantizar que la gente se traslade con seguridad sobre todas las carreteras que administra Caminos; se espera un tránsito de 23 millones de vehículos, en toda la República. Para agilizar el paso, en las 127 plazas de cobro se abrirán todos los carriles para evitar que se estén generado filas», dijo el líder sindical.
El operativo contará con la disposición de 34 unidades de rescate, 65 ambulancias y 94 grúas, que auxilian en remolcar a los autos que por fallas mecánicas queden varados en carretera.