Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 26 de marzo de 2024. Pequeños y adolescentes aprenden con juegos y canciones la fe en la iglesia católica.
Ayer lunes y hasta mañana miércoles, varias decenas de infantes y adolescentes participan de las actividades que organizó la iglesia católica a través de la pascua infantil.
El padre Ricardo Alanis Rosas comentó que la actividad pretende fortalecer la fe de los infantes sobre la pasión y muerte de Cristo.
«La intención primordial es que los niños crezcan en la fe, que no se interrumpa su proceso de la formación de la catequesis. Hoy en día vivimos muchos retos a nivel social, cultural y tecnológico; lo que queremos es llevarlos a esta experiencia primigenia de juego, de baile, de creatividad a la luz de la fe», dijo el padre.
La iglesia católica organizó en la catedral no sólo la pascua infantil por las mañanas, sino que también programó jornadas de reflexión para la población adulta; también contempla misa crismal, la representación del lavatorio de pies, el viacrucis, la procesión del silencio y la vigilia pascual.