Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 26 de marzo de 2024. Más de una decena de candidatos de planillas de regidores y a las alcaldías renunció a participar en el proceso electoral por amenazas, por lo que representantes del PRI, PAN, PRD y RSP exigieron al gobierno del estado la activación de un protocolo de seguridad.
En conferencia de prensa, Óscar Prado Alemán, dirigente estatal del PRD en Morelos, reveló que para no poner en peligro a sus candidatos tomaron la decisión de no postular a una decena de ellos en varios municipios, tales como Temoac, Amacuzac y Jantetelco, entre otros.
Los representantes de los citados institutos políticos exigieron la activación de un protocolo de seguridad, no sólo para los candidatos sino para que se garantice la seguridad de los ciudadanos.
Lo anterior tras el atentado contra Jesús Corona Damián, candidato a la alcaldía de Cuautla por el Frente Amplio por Morelos.
En tanto, Vinicio Limón Rivera, candidato a la fórmula al Senado de la República por el Frente Amplio por Morelos, dijo que ante las amenazas que ha recibido pidió la protección federal y anotó que «ellos saben que si se meten conmigo se meten con la CTM».
«No nos vamos a bajar; sabemos de lo que son capaces, pero ellos no saben de qué somos capaces nosotros», advirtió Limón Rivera.