Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 26 de marzo de 2024. Militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunciaron que en Morelos harán un voto razonado y diferenciado, ante la imposición de candidatos vinculados con Cuauhtémoc Blanco Bravo, que tiene al estado sumergido en violencia y nulo apoyo al campo y al sector económico.
En conferencia de prensa, el expriista y ahora morenista Erick Salgado Fernández dijo que apoyarán a Claudia Sheinbaum Pardo para la Presidencia de la República, pero votarán en contra de Margarita González para la gubernatura y demás candidatos allegados a Cuauhtémoc Blanco, ante la emergencia de violencia en que tiene sumido al estado.
Señaló que había candidatos competitivos y la dirigencia de Morena decidió postular a los allegados al gobernador, tales como Margarita González, así como la exsecretaria de Administración y el excoordinador de asesores de la Oficina de la Gubernatura, entre otros.
“Vamos a manifestar que daremos un voto diferenciado por los malos resultados del gobierno de Cuauhtémoc, donde hubo retroceso al turismo y nulo apoyo al campo”, enfatizó Salgado Fernández.
Por ello, dijo que los resultados en Morelos no serán los mejores para la entidad y anunció que harán un recorrido de movilización en los municipios, «de reflexión sobre lo que más conviene a Morelos”.