Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de marzo de 2024. El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que a partir de este miércoles es vigente su licencia al cargo, para evitar que se piense en la distracción de recursos para su campaña, y añadió que sólo que la autoridad electoral se lo pida se someterá a exámenes de control y confianza.
Lo anterior, luego de que la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Margarita González Saravia, convocó a candidatos a someterse a los exámenes de control y confianza.
En entrevista en el Museo de la Ciudad, previo a la sesión de cabildo capitalino en la que se aprobó su solicitud de licencia hasta el dos de junio, Urióstegui Salgado dijo que a pesar de que la campaña inicia hasta abril decidió separarse del cargo con anticipación, para evitar que se piense que distraerá recursos para ésta.
Cuestionado de si se aplicará los exámenes de control y confianza, respondió que únicamente que la autoridad electoral se lo pida se los hará y anotó que no consume drogas, no fuma ni tiene relaciones ilícitas, al tiempo de apuntar que por donde le busquen ha procurado que su vida sea lineal y en los parámetros morales y legales.
Asimismo comentó que no pedirá seguridad especial para su campaña, sólo que se refuerce la vigilancia en sus eventos para protección de su equipo y de ciudadanos.