Expidió comuna capitalina cerca de 230 constancias de residencia

Carlos de la Rosa Segura

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de marzo de 2024. El secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, informó que la comuna capitalina expidió cerca de 230 constancias de residencia, cifra mayor al proceso electoral pasado; afirmó que todos acreditaron su antigüedad que solicitaron.
Lo anterior, tras los cuestionamientos de que otorgó una constancia de residencia por más de diez años a la jefa de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio, para participar en la convocatoria a una magistratura, cuando no tiene más de cinco años en el estado.
En entrevista, el funcionario municipal aseguró que todos los que tramitaron su constancia de residencia ante el ayuntamiento capitalino acreditaron el número de años que pidieron en la constancia, con documentos de constancia de situación fiscal, con contratos de arrendamiento.
De la Rosa Segura dijo que “no somos peritos y si hay un documento de contratos de arrendamiento certificados, constancias de situación fiscal, tengo que otorgar la licencia que me solicitan; si los documentos son falsos o apócrifos no somos peritos en la materia, sólo cotejo y están en expedientes en copia”.
Asimismo reconoció que hubo un incremento de solicitudes de expedición de constancias de residencia, como si estuvieran en la Ciudad de México, porque hubo quien le solicitó hasta cuatro o cinco constancias para participar en planillas de regidores, y eso elevó las cifras.