Adán Augusto y Ricardo Peralta orquestan guerra sucia en Morelos: Acosta Naranjo

El Frente Cívico Nacional y los partidos políticos de oposición presentarán en el INE, una queja y denuncia contra Morena-Morelos

 

Cuernavaca, Morelos; 16 de abril de 2024.- Exfuncionarios de la Secretaría de Gobernación y operadores políticos de la campaña de la candidata de la continuidad, Margarita González, son quienes orquestan la violencia y la guerra sucia en Morelos, en contra de la candidata aliancista a la gubernatura del estado Lucy Meza, puntualizó Guadalupe Acosta Naranjo, dirigente nacional del Frente Cívico Nacional (FCN).

En conferencia de prensa y luego de mostrar a los medios de comunicación, videos e imágenes de la violencia contra las y los candidatos de la coalición opositora, que ha ocasionado tres asesinatos y un atentado, Acosta Naranjo exigió a los gobiernos Federal y Estatal detener esta ola de violencia y de ataques sucios, que son un lastre para Morelos.

Acompañado de los dirigentes del PRI, Jonathan Márquez; del PRD, Sergio Prado; del PAN, Omar Salcedo y de RSP, Karla Aldama, el líder del Frente Cívico responsabilizó al equipo político de Margarita González, de los actos de violencia e intimidación que sufrieron las oficinas de Lideres Morelenses.

Por su parte, Cecilia Soto, presidenta del Consejo Nacional del Frente Cívico Nacional, advirtió que a partir de la llegada de Adán Augusto y Ricardo Peralta a Morelos al equipo de la candidata de Cuauhtémoc Blanco, se ha agudizado la guerra sucia contra de la candidata del cambio, Lucy Meza.

Del mismo modo, externó que las elecciones en Morelos han recobrado una gran importancia, por ello Morena envío a López y Peralta. “Nos preocupa la operación de Ricardo Peralta, porque es sabido que es el operador de los recursos financieros negros y oscuros del huachicoleo que alimentan la campaña de Morena en Morelos”.

Aseguró que, incluso, el líder nacional de Morena, Mario Delgado está involucrado con el dinero sucio del huachicoleo. “Como ustedes saben Ricardo Peralta designó a Julio Carmona como el jefe nacional de aduanas y a través de ahí se traficaba con gasolina proveniente de Estados Unidos”. Agregó, que actualmente Julio Carmona es testigo protegido del FBI.

En este contexto, Acosta Naranjo fue contundentea señalar a Ricardo Peralta como presunto culpable del recrudecimiento de la guerra sucia en contra de Lucy Meza y de la coalición opositora en Morelos, “pero lo vamos a denunciar y a contener porque no nos vamos a dejar”.

Ante ello, sostuvo que acuden a Morelos para exigir que se brinde la seguridad para todos, y que se permita el ejercicio libre de la acción política; que no se use la violencia para intimidar, que no se trate de detener por la fuerza lo que no pueden detener por convencimiento y conciencia.

El dirigente del FCN denunció que el gobierno de Cuauhtémoc Banco quiere generar un clima de temor para que los ciudadanos no salgan a votar, y“por ello estamos denunciando, para que los morelenses salgan de manera masiva a votar el próximo 2 de junio y que no se dejen intimidar por la amenaza de la continuidad.

Los morelenses deben de poner a un nuevo gobierno honesto, sensible, humano responsable eficiente que será el que encabece Lucy Meza y de esa manera parar de tajo la violencia, inseguridad y corrupción”, concluyó.