No permitirán que se utilice marcha del Día del Trabajo para fines electorales

Pacto Morelos por la Soberanía

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 16 de abril de 2024. Integrantes del Pacto por la Soberanía Alimentaria y Energética solicitaron a los candidatos de distintos cargos de elección popular «no colgarse» de la marcha que realizará la base trabajadora el primero de mayo, «Día Internacional del Trabajo».
En conferencia de prensa en el zócalo de Cuernavaca, pidieron a los candidatos que respeten dicha movilización, porque es el día de la clase trabajadora y no permitirán que la utilicen para sus fines electorales.
Señalaron que los gobiernos de los diferentes partidos prometen que llevarán a cabo cambios favorables a la mayoría y terminan aplicando políticas neoliberales y privatizadoras que benefician a los grandes capitalistas, por lo que crece la desigualdad social y se fortalece el poder del capital.
«Por ello sostenemos que, gobierne quien gobierne, los derechos se defienden», enfatizaron.
Asimismo lamentaron que la reforma laboral en Morelos fracasó y no se logró cambiar la cultura en dicho aspecto ni obtener la libertad sindical, porque existen los acuerdos «en lo oscurito».
Por lo anterior, convocaron a la marcha del primero de mayo, a partir de las ocho de la mañana, de Teopanzolco al zócalo de Cuernavaca.