Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 de abril de 2024. Ante las constantes balaceras registradas en la colonia Lagunilla en Cuernavaca, los maestros han recibido capacitación para que apliquen los protocolos en seguridad y se ha instruido que tanto los estudiantes como el personal docente se tiren al piso en caso de detonaciones para salvaguardar su vida.
En entrevista, la supervisora de la zona escolar 72 del área de la colonia Lagunilla, María Cristina Moreno Real, aseguró que cuentan con un protocolo de seguridad para que profesores y alumnos sepan cómo actuar ante una balacera cercana a los planteles educativos.
Reveló que hace tres meses se suscitó una balacera en un taller mecánico localizado a un costado de una escuela, y a pesar de eso no suspendieron clases.
Moreno Real admitió que hay problemas de inseguridad, pero los maestros no tienen miedo porque no se involucran y realizan su trabajo pedagógico.
La supervisora también afirmó que cuando ocurre algo inmediatamente llaman a la policía y ésta llega, por lo que no han suspendido clases ni cambiado horarios.