Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 22 de abril de 2024. Las muertes violentas de por lo menos 20 abogados en diferentes municipios de la entidad están en la impunidad, puesto que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha logrado tener avances contundentes en las investigaciones de homicidios y feminicidios de los y las profesionistas del Derecho que en los últimos años se han sumado a la estadística de víctimas en Morelos.
El presidente de la Asociación de Abogados Penalistas, César Ricardo García Bravo, señaló que la fiscalía morelense no podido dar con el paradero de los responsables materiales e intelectuales de los hechos en los que se ha asesinado a litigantes.
García Bravo aseveró que es necesario que el fiscal general dé a conocer información sobre los avances en las carpetas de investigación, puesto que los familiares demandan justicia.
«No hay avances en la investigación de ninguno de estos compañeros que han perdido la vida en el estado, no hay personas detenidas, no sabemos las líneas de investigación con las que cuenta la fiscalía para poder determinar quiénes participaron en estos lamentables hechos», declaró el abogado.