Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 22 de abril de 2024. 20 mil docentes de escuelas públicas salieron a las calles de Cuernavaca para participar en una protesta en contra de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El contingente de maestros y maestras de toda la entidad faltaron a sus labores para externar su descontento por el servicio que actualmente les presta el ISSSTE.
El secretario general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joel Sánchez Vélez, quien encabezó el contingente, ratificó que su protesta tiene por objeto mejorar la atención de los galenos, el abastecimiento de medicamentos y también la reapertura del hospital «Dr. Carlos Calero» ubicado en la capital morelense.
«Exigir mejores servicios al ISSSTE; ha habido muchos agravios en contra del magisterio y tenemos un año que entregamos nuestro primer documento, que nos dijeron iban a revisar. Nos prometieron y no nos cumplieron, pedimos una disculpa a la sociedad morelense, pero no tuvimos otra opción», dijo Sánchez Vélez.