Del 15 al 21 de abril la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) registró 47 accidentes en la ciudad
Cuernavaca, Morelos; 22 de abril de 2024.- En la ciudad de Cuernavaca las principales causas de accidentes viales han sido este año por conducir a exceso de velocidad y conducir en estado etílico; del 15 al 21 de abril la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca registró 47 accidentes, entre los cuales se ubican dos volcaduras.
Dos de estos accidentes derivaron en volcaduras de automotores, una de ellas fue en la avenida Domingo Diez, en el triángulo a un costado de la glorieta de la Paloma de la Paz, donde un vehículo Volkswagen Polo placas PYX658B, por el exceso de velocidad el conductor de nombre José Bernardo “N” en estado de ebriedad se impactó en este punto provocando daños materiales a jardineras.
Otro más ocurrido en avenida Universidad, a la altura del fraccionamiento Veranda, donde se registró una volcadura de un automóvil que terminó impactado en uno de los árboles que se encontraban en la acera derecha con dirección sur a norte, abandonado por su conductor y posibles tripulantes. Se trata de un Toyota Yaris placas 708 YBF.
Los peritos de tránsito intervinieron en 25 accidentes automovilístico causados por conducir a exceso de velocidad durante el periodo que se informa, no respetar el reglamento de tránsito y conducir bajo los influjos del alcohol o algún otro tipo de drogas.
Como parte del trabajo vial y preventivo que se mantiene en la ciudad, del 15 al 21 de abril SEPRAC inspeccionó 81 motocicletas a través del operativo de Moto Segura, de las cuales cinco fueron enviadas al depósito vehicular con la infracción correspondiente al transgredir el reglamento de tránsito.
Del 01 de enero al 21 de abril de 2024, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca ha recuperado un total de 65 vehículos, entre ellos un vehículo marca Chevrolet, submarca Tornado, color blanco, año 2015, con número de serie 93CCL8005GB123347 y placas de circulación NW3183B del estado de Morelos, que contaba con reporte de robo vigente; fue recuperado el 21 de abril en la colonia Nueva Santa María.