
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 de junio de 2026. El director del Hospital de la Niñez Morelense (HNM), Jorge Israel Hernández Blanquel, reveló que es una constante la violencia infantil y atienden de dos a tres casos por semana de víctimas de maltrato y abuso sexual.
En entrevista, señaló que los agresores de los infantes son de todo tipo, desde familiares directos, segunda línea y cuidadores; de igual modo, mencionó que las víctimas oscilan desde edades de educación preescolar y primaria.
«Todas las semanas hacemos juntas para ver los casos y damos cuenta a la Procuraduría de la Defensa del Menor», anotó Hernández Blanquel, quien refirió que los menores víctimas de maltrato llegan al nosocomio con fracturas, golpes, moretones y lesiones que no tienen congruencia con lo que se relata.
Afirmó que estas agresiones contra menores de edad aumentó después de la pandemia y ha sido una constante.