Suspendidos exámenes antidoping a operadores; a más tardar en tres meses se reactivarán, afirma Movilidad

Jorge Alberto Barrera Toledo

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 de junio de 2026. El coordinador general de Movilidad y Transporte, Jorge Alberto Barrera Toledo, corroboró que están suspendidos los exámenes antidoping a operadores, pero a más tardar en tres meses los reactivarán.
Lo anterior, tras la localización de vegetal verde en la base de Ruta 7.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que es un tema necesario y darán la celeridad que se requiere para que los choferes se sometan a exámenes toxicológicos.
«Aplicaremos pruebas de manera obligatoria y lo que buscamos es agilizar», anotó e indicó que si detectan a conductores con sustancias nocivas procede el retiro de su gafete.
En otro tema, Barrera Toledo confirmó el esquema de unidades eléctricas en la zona metropolitana e indicó que trabajan en el proyecto, además de señalar que se requieren 500 millones de pesos; mencionó que ese esquema será de empresa-camión y se sustituye a checadores.