
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 25 de junio de 2026. La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la entidad hizo un llamado a la federación para que continúe desarrollando el «Operativo Enjambre» en el territorio morelense.
Griselda Hurtado Calderón aseveró que es necesario que la autoridad federal siga aprehendiendo a los servidores públicos en activo y exfuncionarios que tengan algún nexo con células delictivas o generadores de violencia.
La representante de diversas cúpulas empresariales aseveró que es necesario que la limpieza de los malos servidores prevalezca, con el propósito de que las personas que se vinculan con grupos delictivos sean detenidas.
«Es necesario que destituyan a los demás que están involucrados, urge que se esté aplicando el operativo enjambre en el estado de Morelos y que atrapen a todos los que están involucrados en esta porquería que estamos viviendo en el estado», aseveró la empresaria.
Hay que recordar que el gobierno federal, durante el mes de mayo, capturó a seis personas, entre ellas a dos presidentes municipales en activo -en el caso de Atlatlahucan y de Cuautla-, así como al exedil de Yecapixtla y, de igual modo, a dos servidores públicos del Ayuntamiento de Cuautla, contralor y secretario general; un líder transportista de la región oriente y una consejera de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).