home Principal, Sociedad Despedirán de 200 a 300 trabajadores del sector Salud: Gil Magadán

Despedirán de 200 a 300 trabajadores del sector Salud: Gil Magadán

Oficinas Servicios de Salud

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 12 de enero de 2018. El secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Servicios de Salud, Gil Magadán Salazar, informó que si la Secretaría de Salud no gestiona más recursos, en los próximos días podría haber un despido de 200 o 300 trabajadores de contrato, de un total de mil, porque hubo recorte presupuestal.

En entrevista, el líder sindical dijo que inician el año 2018 con muchas complicaciones y pagos pendientes, “tenemos una crisis, al final de año se pagaron las prestaciones con mucha presión, pero estamos iniciando el año en una situación similar, pero tengo la confianza de que el gobernador busque recursos para pagar las prestaciones”.

Magadán Salazar declaró que este jueves se pagó la segunda parte del aguinaldo y este viernes la primera quincena, a los sindicalizados, pero está pendiente y hay “un gran rezago con el personal de contrato”.

Comentó que tanto la secretaria de Salud como la directora de los Servicios de Salud están buscando el recurso para que se les pague la segunda parte del aguinaldo, pero que también existen adeudos con el ISSSTE, pago de contrato y que como se dio el recorte presupuestal, “podría haber un despido importante de trabajadores de contrato”.

Subrayó que si no se hacen las gestiones correspondientes, se podría recortar la plantilla laboral de entre 200 y 300 trabajadores de contrato y que será de acuerdo a su productividad.

error: Content is protected !!