Diputados se van de puente

Lola Olivares

Cuernavaca, Morelos; 31 de octubre de 2012. Aunque no realizaron Sesión Ordinaria esta semana y tampoco se presentaron en sus oficinas de gestión, los diputados de la LII Legislatura se autorizaron el puente del «Día de Muertos», es decir, que no irán a trabajar este 1 y 2 de noviembre.

Humberto Segura Guerrero, presidente de la Mesa Directiva, dijo que la decisión no fue unilateral, sino que se unieron al asueto oficial.

«Todos los órganos de gobierno suspenden labores y el Congreso también lo hará», declaró el diputado, al tiempo que aseguró no ha parálisis legislativa ya que la semana pasada se sesionó dos veces para atender las demandas de esta semana».

Pese a esta declaración hay diputados como Matías Nazario Morales y Rosalina Mazari Espín que aseveran no faltarán a sus labores  y que, al menos, este 1 de noviembre estarán en el recinto de Matamoros atendiendo problemas importantes como es el caso del conflicto en la comunidad de Huexca.

Piden maestros que Graco termine con corrupción en el IEBEM

Lola Olivares

Cuernavaca, Morelos; 31 de octubre de 2012. El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) pidió al gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, termine con la corrupción que existen en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y que sólo beneficia a los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En conferencia de prensa, Alejandro Trujillo Gónzalez, integrante del comité general del MMB, dijo que los maestros respaldan la propuesta del gobernador  para «limpiar» el IEBEM, pero que esperan que ésta no sólo quede en papel, sino que sí se realice.

Y es que reconoció que existen muchas irregularidades en esa institución, sobre todo en el otorgamiento de plazas y de horas clase, «los únicos beneficiados son los integrantes del SNTE  la gente que está con nosotros no recibe apoyo», agregó.

Confió, por tanto, que la reunión que tengan el próximo lunes el gobernador con la dirigencia del SNTE no sólo sea «una visita cordial», sino que reitere las declaraciones hechas la semana pasada para mejorar la calidad de la educación.

Espera Morelos más de 200 mil turistas por Muertos

Por Rocío del Pilar

Cuernavaca, Morelos; 31 de octubre de 2012. Gabriela Dauguet, secretaria de Turismo, dio a conocer que la expectativa para esta temporada de Muertos es que durante los siguientes días sean aproximadamente 200 mil visitantes, lo que significaría una derrama importante, dado que el cálculo previsto es que cada persona gaste más o menos 840 pesos.

La titular de Turismo estatal mencionó que se espera que todos los rincones de Morelos sean visitados, pero sobre todo aquellos que por la tradición propia del Día de muertos son ya reconocidos, como son Ocotepec y Tepoztlán.

Por su parte, el subsecretario de Información y Comunicación José Montes informó que se llevará a cabo un operativo de seguridad del 31 de octubre al 4 de noviembre, con especial vigilancia en todos los panteones del estado. En este dispositivo participaran alrededor de 650 elementos de seguridad, dijo.