Restauranteros esperan que Graco les cumpla

Moisés Goldsweig, secretario de la Canirac en Morelos

Por Rocío del Pilar

Cuernavaca, Morelos; 23 de noviembre de 2012. Esperemos que el gobernador cumpla su promesa de apoyar al sector restaurantero, ya que nos hemos visto muy afectados, entre otras razones por la falta de turistas ocasionado por el la violencia que ha desatado el crimen organizado, aseveró Moisés Goldsweig, secretario de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Morelos.

Goldsweig dijo que los restauranteros esperan que durante la temporada decembrina se pueda incrementar la llegada de turistas a Morelos y con ello las ventas también aumenten.

También refirió que los fines de semana largos de noviembre fueron buenos por lo que esperan que así continúe rumbo al fin de año; esto, dijo, pese a la nueva alerta de viaje que emitió Estados Unidos, en la que se incluye a Morelos como una zona no recomendable para visitar, misma que aseveró no tendría razón de ser.

El secretario de la Canirac señaló que en los pasados fines de semana la afluencia de visitantes a restaurantes se elevó hasta en 80%, por lo que la expectativa para las próximas vacaciones es que el incremento sea hasta de 95 por ciento.

Rescata gobierno 200 millones de pesos que omitió ejercer Adame

Secretaria de Hacienda Adriana Flores Garza

Por Rocío del Pilar

Cuernavaca, Morelos; 23 de noviembre de 2012. La secretaria de Hacienda Adriana Flores Garza confirmó que se lograron obtener los 200 millones de pesos en el ramo de seguridad que no se ejercieron en la administración pasada, los cuales están disponibles para ser aplicados.

Flores Garza indicó que a reserva de lo que se determine en la Secretaría de Seguridad Pública este monto se aplicará principalmente en materia de prevención del delito.

Agregó que estos 200 millones de pesos no tendrán necesariamente que ser agotados durante este ejercicio fiscal, sin embargo esperan que así sea y realizar en el menor tiempo posible las acciones que se requieren en seguridad.

La secretaria de Hacienda también señaló que se sigue trabajando con la federación para recuperar otros fondos como éste que no se aplicaron en Morelos.

Pide Xoxocotla apoyo a gobierno

Xoxocotla protesta y pide agua a Graco

Por Rocío del Pilar

Cuernavaca, Morelos; 23 de noviembre de 2012. Habitantes de Xoxocotla llegaron a la sede del poder ejecutivo para pedir apoyo a las autoridades para saldar una deuda de alrededor de 1 millón 400 mil pesos que mantienen con la Comisión Federal de Electricidad.

También pidieron recursos para cambiar o reparar una bomba que se quemó y por lo cual no cuentan con el suministro del vital líquido desde hace tres meses.

Pablo Ramos Tepepa, representante del agua potable de Xoxocotla dijo que esta situación afecta a aproximadamente 35 mil habitantes de esa comunidad, por lo que la petición al gobierno es que se les pueda apoyar con la adquisición de una bomba para el agua y su intervención ante la Comisión Federal de Electricidad.

Ramos Tepepa mencionó, asimismo, que es urgente resolver esta problemática ya que asevero podría convertirse en un problema mayor de salud.

“Se han suspendido actividades escolares por la falta de agua y porque en esas condiciones no se puede tener a los niños en la escuela. Son 175 menores de edad en la escuela”, dijeron los pobladores.