Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 8 de enero de 2018. La dirección de Protección Civil de Cuernavaca (PC) decomisó 14 Kilogramos de pirotecnia que eran vendidos de forma ilegal en cruceros, mercados y tianguis, así lo confirmó Enrique Clement Gallardo.
El director de PC detalló que desafortunadamente a la par de los operativos realizado, las personas que estaban vendiendo los ejemplares de juegos artificiales eran informados y resguardaban el material a fin de que no se le decomisara.
El funcionario municipal explicó los ejemplares varían de tamaño y grado de explosividad serán destruidos por personal especializado a fin de evitar riesgos para la población.
“Los operativos fueron permanente si efectivamente a veces es difícil hacer la requisa llegas, pues porque llegas y ya se esconden y no los encuentran tuvimos aproximadamente unos 14 kilo de pirotecnia que se recogieron estamos esperando un tiempo perene para poder destruirla, los decomisó fueron en diferentes lugares en recorridos que hicieron tanto en mercado, uno de ellos fue satélite, parte de lo que esta esté La Estación, en los cruceros etc”, comentó Clement Gallardo.
Aseveró que el año que entra no habrá avisos de notificación sino solo de aseguramiento de material pirotécnico, desde el mes de septiembre a fin de poder evitar incendios ocasionados por la manipulación de este tipo de artefactos.