Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 8 de febrero de 2018. El ex panista y ahora aspirante independiente a la diputación local por el segundo distrito, Luis Miguel Ramírez Romero, señaló que sí está la mano del gobernador Graco Ramírez, en el Partido Acción Nacional (PAN), a pesar de que no se logró la coalición con el PRD, en Morelos.
En conferencia de prensa, donde anunció que ya alcanzó las firmas requeridas para lograr su candidatura independiente, dijo que muchos panistas se van a sumar a su proyecto, porque admitió que se logró meter Graco Ramírez en la dirigencia del PAN.
A pregunta expresa de si Graco Ramírez fue quien puso al candidato a la gubernatura, Víctor Caballero, por ser un rival “débil” y abrirle camino a Rodrigo Gayosso, respondió: “Yo la mano que veo metida es en la dirigencia, desconozco si con el doctor Caballero, de la dirigencia si supe de dos o tres reuniones con el PRD, donde la dirigencia lo negó y si veo la mano del gobernador en otros partidos y en el PAN sólo en la dirigencia, porque si bien no se alían con el PRD, si con Movimiento Ciudadano donde todos sabemos que Jaime Álvarez es el operador político de Graco y es una simulación, hay una alianza tácita con el gobernador”, expresó el exlegislador federal y exdirigente del blanquiazul.
Sobre su candidatura independiente dijo que fue muy complicado, “porque el factor inseguridad hizo que la gente no trajera su credencial de elector en la calle, porque me dijeron que ya se las han robado y la guardan como su pasaporte y el segundo factor es un aborrecimiento a la clase política, a los políticos, la gente no quiere saber nada que huela a partidos políticos”.
Manifestó que cuando los partidos vayan a la calle a pedir el voto, van a recibir un rechazo descomunal como nunca, “nunca había encontrado tanto rechazo generalizado”.