Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 9 de febrero de 2018. El delegado del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Roberto Lamas de Alba, anunció que hay simplificación en el proceso para subcuentas de retiro, por causa de muerte, a favor de los familiares.
En entrevista, el funcionario federal dijo que a partir de esta fecha se pone en marcha esta simplificación de trámites a través de una ventanilla especial, en la delegación Morelos y en todo el país, con el fin de que la ciudadanía retire de manera rápida
Explicó que antes era un proceso muy largo, doloroso para los deudos de la persona y con esta acción “vamos a generar simplificación, porque era un juicio muy largo, de dos a cinco años y con este proceso no vamos a tener ese asunto prolongado”.
Roberto Lamas invitó a la ciudadanía que se acerque, y puntualizó que a diario a nivel nacional reciben entre 800 personas para gozar de ese beneficio y para ello, la dependencia genera 60 millones de pesos diarios.
Subrayó que este ayudará a los derechohabientes que pasaron por un proceso doloroso, “quienes tienen un crédito y fallecen, el crédito se cancela y la propiedad pasa a los familiares y la subcuenta está cubierta por el crédito, y los que ya liquidaron pueden acceder”.
Por último, en el tema de los afectados por el sismo del 19 de septiembre, admitió que hay retraso en el pago de los seguros, porque la empresa Atlas es la que se ha encargado, pero que de manera personal ha atendido a los afectados, sobre todo de Acolapa y Tetelcingo.