Por: Magda García
Por segundo año consecutivo, la Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se sumó a la campaña mundial “Febrero, mes de la Salud del Hombre” que está encaminada a prevenir y detectar de forma oportuna el cáncer de próstata que permita ofrecer un tratamiento oportuno.
Es por ello que el Jefe Servicios y Prestaciones IMSS, Filiberto Linaldi Yepez, llamó a los hombres de entre 30 y 59 años de edad a acudir a las unidades médicas de salud para someterse a las pruebas del antígeno prostático específico y una exploración física a partir de los 40 años de edad.
La sintomatología para tener algún padecimiento en la próstata son, disminución en la fuerza del chorro urinario, el incremento en las micciones durante día y noche entre otros.
“Los invitamos a que acudan a la centro de salud más cercano, un poquito de esto es hacerles conciencia de que se preocupen un poco más por su salud, así como en las damas tendemos luchas frontales por cáncer de mama de cáncer cervicouterino, hoy día existen un buen número de enfermedades y patologías también como el cáncer de colón y próstata que son enfermedades que si se detectan en etapas tempranas podemos en un momento dado llegar a hacer algo por las personas y podemos salir victoriosos de estas enfermedades”, explicó el Jefe Servicios y Prestaciones de la delegación en Morelos del IMSS.
A fin de que los hombre puedan someterse a proveas de próstata y colón, pueden realizar en cualquiera de la Unidades médica familiares de lunes a domingo.