Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 19 de febrero de 2018. El secretario de gobierno, Ángel Colín López, aseguró que la delincuencia en el estado va a la baja, porque las estadísticas así lo han señalado; admitió que a principios del año repuntó, pero que estos dos últimos fines de semana, han disminuido lo homicidios, a pesar de que al día de hoy se contabilizan en 110 homicidios violentos.
No obstante, la noche de este domingo, un ex elemento adscrito a la Procuraduría General de la Republica (PGR), fue atacado a tiros y falleció, en el estacionamiento de McDonalds, ubicado en la colonia el Polvorín, en Cuernavaca, quien iba acompañado por un elemento activo de la PGR que resultó ileso, pero que el caso lo atrajo la PGR.
Sin embargo, el encargado de la política interna sostuvo que la delincuencia en el estado va a la baja y los homicidios han ido disminuyendo en las últimas semanas, porque ha funcionado la coordinación que implementaron con el Ejército y la Policía Federal.
Respecto, al tema del sismo, insistió que no hubo ningún daño en la entidad y “estamos trabajando para instalar alertas sísmicas, el director Protección Civil se reunió con el de Chiapas, porque la intención sería instalar antenas como lo han implementado allá y sería una por municipio, pero estamos preparando las cosas para ver como articulamos esto”.
Que por el momento la prioridad es la reconstrucción y después la instalación de estas alarmas sísmicas.