Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 19 de febrero de 2018. La secretaria de Educación Pública, Beatriz Ramírez Velázquez, informó que este lunes hubo clases normales en todos los niveles educativos, porque no se reportaron daños adicionales en los planteles, tras el sismo de 7.2 que se registró este viernes, con epicentro en Oaxaca.
La titular de Educación dijo que tras el sismo que se registró la tarde del viernes, recibieron la instrucción del gobernador de revisar todas las escuelas y “no hubo daños, por eso se determinó reanudar las clases”.
Indicó que a los alumnos del turno vespertino les tocó este temblor, pero se siguió el protocolo como se debe hacer y después se comenzó con la revisión de las escuelas y salvó seis planteles que se les hará una nueva revisión para descartar daños, no se reportaron nuevas afectaciones.
“Estamos cumpliendo 5 meses del sismo y tenemos más sensibilidad para estos eventos, los protocolos se han ido mejorando, ahorita tenemos mucha mejor capacidad para atender cualquier contingencia”, aseguró la secretaria de Educación.