Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 23 de febrero de 2018. La Confederación de Morelense en el Extranjero solicitó a la Secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno mexicano, Luis Videgaray Caso, poder dar de baja por no haber hecho nada para esclarecer y sancionar la muerte del morelense Rubén Gerardo Galindo Chávez, quien fue asesinado por elementos de policía de Chartlote en septiembre del año pasado.
Informaron que la comisión de Asuntos migratorios del Senado de la República, precedida por Layda Sansores Sanromán, y su secretario han externado su descontento por esta acción, asimismo los senadores, Fidel Demedecis Hidalgo y Lizbeth Hernández Lecona quienes someterán en punto de acuerdo tocante a este asesinato de una connacional.
La confederación solicita la destitución del cónsul General de Charlotte Carolina del norte y de su asistente jurídico consular de la secretaria de relaciones exteriores.
“Cada quien por su lado va a someterlo como punto de acuerdo para exigir a las autoridades también en Charlotte la investigación darnos la respuesta de los hechos donde pierde la vida trágicamente un morelense, ya solicitamos la destitución inmediata del cónsul general de Charlotte carolina del Norte, ya se entregó la carta donde este exige la destitución inmediata de estos funcionarios por omisión del caso”, expresó Pablo Antonio Castro Zavala.
Criticaron la actuación del senador Miguel Lucia Espejo de MORENA quien no quiso atenderlos.
Se informó que la policía dio un parte informativo en el cual señalan que estuvieron obligados a actuar como lo hicieron porque temían a ser agredidos.