Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de febrero de 2018. Los vecinos colonia de la Santa María de la calle Campo Florido, en Cuernavaca, bloquearon por más de tres horas la avenida Universidad, porque tienen más de un mes sin agua.
Alrededor de las ocho horas de este miércoles, los inconformes bloquearon con un lazo, ambos sentidos de la avenida Universidad a la altura de la calle Campo Florido, porque dijeron que están cansados de estar más de un mes sin agua, porque aparte de que ya pagaron el recibo, tienen que gastar en pipas de agua, alrededor de 600 pesos a la semana.
“Decidimos manifestarnos porque ellos se llevan la lana y nosotros somos los que sufrimos y ya denunciamos al Sapac y no hay respuesta, dicen que la bomba está descompuesta, pero nosotros cuando dejamos de pagar un bimestre, la cortan y te cobran reconexión, entonces deben de tener bombas alternas, para que no salgan con esto”, externó un vecino afectado.
Comentaron que tras manifestarse, llegó personal del Sapac y les prometió llevarles pipas de agua, pero “queremos una solución real, no momentánea, porque somos más de 500 personas afectadas”.
En tanto, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, mediante un comunicado, aseguró que en esta tarde se normalizaría el servicio en las partes altas de Cuernavaca, tras un intenso trabajo por parte del área de mantenimiento que realizaron las maniobras y que en tanto se restablece el servicio, enviaron pipas de agua.