Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 1 de marzo de 2018. El diputado Enrique Laffite Bretón, confirmó que este día el Congreso del estado oficializó la donación a la UNAM, del inmueble que antes albergaba el recinto Legislativo en la calle Matamoros, donde el gobierno del estado invertirá 50 millones de pesos para entregarlo en buenas condiciones.
En entrevista, el legislador informó que este día se oficializó la donación del edificio de la calle Matamoros, a la UNAM, para que lo utilicen en lo que crean conveniente, pero antes “se le meterá una inversión de 50 millones de pesos, para dejarlo en buenas condiciones, con recursos del presupuesto del estado del 2018”.
A pregunta expresa de si no se debió de haber invertido esos 50 millones de pesos en lugar de hacer un nuevo Congreso, el diputado perredista respondió: “Eso había que preguntárselo a la anterior legislatura que autorizo la construcción de este inmueble, yo creo que este inmueble más allá de beneficiar a 30 diputados, dignifica el tema de la institución a nivel estatal”, justificó.
Como se recordará, la anterior legislatura aprobó la construcción de un nuevo recinto Legislativo, con un costo de alrededor de 500 millones de pesos, con recursos de un crédito que autorizaron al gobierno del estado por 2800 millones de pesos, a pagar en 25 años, con el argumento de que el edificio de Matamoros, representaba un riesgo para los diputados, trabajadores y la ciudadanía, por su antigüedad y con el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017, quedó “inservible” y que por eso era necesario construir un nuevo recinto legislativo.
Por último, en otro tema, Enrique Laffite anunció que habrá cambios en la Ley Orgánica del Congreso, para establecer nuevos horarios de sesiones, por el periodo electoral, porque admitió que bajará la productividad legislativa.
“En dos años y medio, mis compañeros echaron toda la carne el asador con iniciativas, pero en estos tres o dos meses, va a disminuir esa tendencia, por el proceso electoral”, subrayó.