Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 2 marzo de 2018. Como parte de los rondines de seguridad que la Policía Federal y el Mando Único realizan para mitigar el delito de robo de combustible en operativos realizados lograron detener a dos personas y asegurar dos unidades motoras en las cuales se transportaba aproximadamente tres mil litros de combustible.
El primer aseguramiento se dio a la cinco de la mañana en el kilómetros 050+00 de la carretera federal México-Cuernavaca sitio en el cual hallaron un vehículo abandonado de redilas Ford F-350 modelo 1993, gris el cual tenía 17 tambos de plástico azul, de los cuales seis estaban llenos con hidrocarburo.
Una hora con veinte minutos después horas en la misma carretera en el kilómetro 84+500 detuvieron un camión tipo Pick Up, Chevrolet blanco, con placas de circulación del estado de Guerrero el cual transportaba siete tambos con 200 litros cada uno.
Tanto el combustible como las unidades asegurados, fueron puestos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, con sede en Cuernavaca.