Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 26 de marzo de 2018. En un hecho sin precedentes, la mañana de este domingo, las instalaciones del tercer regimiento blindad de reconocimiento fueron abiertas a la población en general.
Este el primer paseo dominical que se realizó en Morelos acudieron cientos de familias de diversos municipios, quienes acudieron con la intención de conocer el trabajo que realizan el personal castrense.
El paseo que tuvo una duración de cuatro horas los militares explicaron y mostraron a la población las herramientas que utilizan en sus actividades cotidianas, les dieron paseo y se tomaron fotos en los vehículos militares.
Se hicieron demostraciones de las instalaciones de la zona militar, los dormitorios, el comedor, de actividades como el rapel, del adiestramiento canino que tienen sus binomios, quienes a parte de realizar labores de guardia y protección también han sido entrenados para la búsqueda de explosivos y enervantes.
Los militares cortaron el cabello, se tomaron fotos y contaron sus historias sobre la tropa a quienes así se lo pidieron y regalaron ejemplares arbóreos del invernadero militar a la población durante esta actividad.
El General Brigadier del Estado mayor, informó que esta misma actividad se replicará en el mes de diciembre en la región Oriente.
“Es un día muy importante para nosotros, porque con esto queremos vincular a la sociedad con el ejército, con su ejército de esta sociedad, es la primera vez que se realiza y no va ser la última este ejército quiere abrir las puertas a sus ciudadanos para que nos conozcan y sepan que pedir de él, en diciembre vamos a realiza una actividad similar en Cuautla; afortunadamente la sociedad nos tiene confianza pues queremos que nos tenga más confianza que cuando vea un soldado se sienta que este soldado está ahí para ayudarle”, comentó el responsable de la zona militar en Morelos, Armando Gómez Mendoza.