Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de marzo de 2018. Vecinos de la colonia Satélite bloquearon por más de dos horas dos carriles del Paso Exprés, de norte a sur, en el kilometro 91, ante el incumplimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que se ha negado a reparar los daños que dejó tras la ampliación de la autopista.
Verónica Soto, vecina afectada, relató que la última vez que bloquearon la autopista, el personal de la SCT llegó al bloqueo y les firmó una minuta y se comprometió que a más tardar el 16 de febrero, repararía la calle Gladiola, rellenaría un muro de contención, haría una rejilla, porque hay casas que se inundan e indemnizarían a siete familias, que sus casas se vieron afectadas, por esta ampliación carretera, pero que hasta el momento la SCT ha incumplido todos esos acuerdos e incluso las máquinas que estaban ya se retiraron, por lo que temen que así los dejen.
Asimismo, María de los Ángeles Rangel, otra vecina afectada de la colonia Satélite, declaró que su casa resultó dañada con la construcción del Paso Exprés, porque está a la orilla de la carretera y la SCT quedó en que le realizaría un estudio para determinar el riesgo, porque con la vibración de los vehículos, teme que su casa se derrumbe, pero que es fecha, que no han ido.
Manifestaron que ya están cansados de promesas de la SCT y que si a mas tardar el 6 de abril, no reinician con los trabajos de reparación, habrá más bloqueos en la autopista y liberarán casetas.