Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de marzo de 2018. El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Morelos, Miguel Zagal Bahena, informó que a partir del 31 de marzo cerrarán las ventanillas de la delegación debido que inicia la veda electoral, por lo que cerca de 30 mil solicitudes para programas, quedarán pendientes y se entregarán hasta después de las elecciones del primero de julio.
En conferencia de prensa, en el marco de las jornadas de información de inversiones del gobierno federal en materia del campo, Miguel Zagal, admitió que tienen un rezago de entrega de apoyos a los productores, de cerca de 200 beneficiarios, pero que los entregarán, este miércoles, jueves y viernes y el resto de las 30 mil solicitudes, después de las elecciones.
Aclaró que aunque estarán en veda electoral, el temporal del campo no espera y por ello entregarán algunos apoyos, pero de manera individual, sin promoción y sin la presencia de candidatos, para no violar la ley.