Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de marzo de 2018. Jesús García, padre del empresario organizador de la feria 2017, que fue asesinado hace un año, en la cabalgata de inauguración, irrumpió en el cabildo de Cuernavaca, para exigir a los regidores el pago por la concesión del evento.
A empujones y con gritos de “me vas a pagar cabrón”, el padre del organizador de la feria reclamó al regidor Jorge Dada, del partido Movimiento Ciudadano, que le pagará el dinero que se quedó él y la comisión de regidores que organizaron la feria de la Primavera 2017.
El regidor dijo que desconocía el adeudo, por lo que Jesús García le reclamó: “Quiero mi lana que le extorsionaron a la otra empresa por la feria, el dinero que no pudieron regresar porque se compraron coches, se fueron a un crucero y que mi hijo terminó pagando”.
Jesús García explicó que los regidores recibieron un millón 300 mil pesos, tras concesionar la feria a Jorge Cázales, pero que como el edil Cuauhtémoc Blanco le otrogó la concesión a su hijo Juan Manuel García, generó conflictos internos y por ello los regidores reventaron varias veces las sesiones de cabildo, para de esa forma presionar y que la concesión se la dieran a quien les había dado el millón 300 mil pesos.
Para no tener problemas, comentó que su hizo pagó ese dinero a la otra empresa porque ya había interpuesto la denuncia contra el cabildo y tras el pago se desistió de la denuncia y el cabildo avanzó, pero que tras el asesinato de su hijo les ha pedido a los regidores que devuelvan el dinero y solo se están haciendo “pendejos”.
El zafarrancho originó la suspensión del cabildo ordinario.