Recuerda Vera a víctimas en séptimo año del movimiento Paz con Justicia y Dignidad

 

Alejandro Vera Jiménez

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos; 28 de marzo de 2018. El candidato a la gubernatura de Morelos por el partido Nueva Alianza, Alejandro Vera, dijo que la inseguridad y la violencia en la entidad sí pueden ser combatidas con la construcción de un nuevo pacto que termine con sus causas más profundas: la desigualdad, la impunidad y la corrupción.

Esto durante un comunicado que leyó frente al la ofrenda de las víctimas en las puertas del palacio de gobierno, en donde expuso que hace siete años, un día como hoy, nos despertó una tragedia. “La muerte de siete personas, entre ellas Juan Francisco, hijo de nuestro compañero, el poeta Javier Sicilia, se transformó en un grito desesperado que fue creciendo de boca en boca: ¡Estamos hasta la madre! Ese grito se transformó en movimiento y en luz de esperanza para miles de familias que esta estrategia fallida de combate a la inseguridad ha dejado mutiladas, sea porque alguno de sus miembros ha sido asesinado o porque está desaparecido. El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad nacido de la tragedia se convirtió en luz de esperanza para el país.”

Vera Jímenez explicó que como rector hizo suya la agenda de la Paz con Justicia y Dignidad, las demandas de los familiares de las víctimas, el clamor por seguridad y justicia.

“Muchos me criticaron por asumir ese papel y desde el poder fui víctima de persecución política. A partir de las denuncias que fui blanco de infundios y acusaciones falsas, de la aplicación de la ley de forma facciosa. Sin embargo, todos sabemos que eso es mentira y parte de una campaña para vulnerar mis derechos.”,

Después, Alejandro Vera depositó una ofrenda ante las víctimas y guardó un minuto de silencio por ellas.