Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 2 de abril de 2018. La candidata a senadora por Morena Lucía Meza Guzmán, pidió al gobernador Graco Ramírez saque las manos del proceso electoral, ya que ha convertido el programa Unidos por Morelos en una red electoral de candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que lucran con el dolor y el sufrimiento de miles de ciudadanos afectados por el sismo del 19 de septiembre.
“Unidos por Morelos lo está utilizándose en un clientelismo político, tenemos testimonios de la gente que ha sido cooptada y obligada a entregar su credencial para votar en beneficio y obligándolas a afilarse al PRD y creo que eso no se vale”, dijo Meza Guzmán.
También explicó que desde la Cámara de diputados federal se aprobó un presupuesto de más de 4 mil millones de pesos para devolverle a la gente lo que había perdido y ya llevamos más de seis meses y el gobierno del estado no ha hecho absolutamente nada.
“Nosotros nos pronunciamos porque todos los recursos se entregaran de manera oportuna, antes del inicio de las campañas electorales para que no fuera ese el pretexto y ganar votos para su proyecto político”, abundó.
Afirmó que el gobierno del estado tiene cinco mil promotores en este programa Unidos por Morelos, donde les están pagando 3 mil pesos quincenales y mucha gente del propio gobierno del estado esta metida, los sacaron de las oficinas para mandarlos al campo, van con una elección de estado para mantener y heredar el poder.
Por último, dijo que están en el tema de recabar las pruebas y que denunciarán ante la PGR, porque no se vale que se siga lucrando con el recurso que además es público cuando las familias lo están requiriendo.