Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 2 de abril de 2018. La Coordinación Estatal de Protección Civil en Morelos reportó saldo blanco durante las actividades del fin de semana que se registraron en la entidad con motivo de la Semana Mayor.
El Director General de esta instancia estatal, refirió que a diferencia de otros años en los cuales se registraron decesos por ahogamientos en las inmediaciones de ríos, laguna y /o jagüeyes durante esta semana santa 2018, en Morelos no se registró ninguna circunstancia de esta índole.
Francisco Javier Bermúdez, indicó que a diferencia de otros años en los cuales se registran accidentes carreteros con fatales consecuencias en esta ocasión no fue así, por lo que se considera que la población respeto más los límites de velocidad y no utilizó distractores o condujo un carro tras haber ingerido bebidas o mientras conducía.
Detalló que el único deceso por inmersión que se conoció se dio al interior de una vivienda ubicada en Tequesquitengo.
El funcionario exhortó a los padres de familia extremar precauciones toda vez que muchos niños aún están en casa como parte de las vacaciones que se les dieron en sus centros educativos.
Refirió que desde el pasado jueves y hasta el domingo por la tarde, personal de la coordinación recorrió balnearios, centros de esparcimiento, así como plazas públicas para verificar que estos espacios contaran con las medidas de seguridad en materia de protección civil.
“Afortunadamente no tuvimos accidentes fatales carreteros, no tuvimos ahogamientos, en ríos, en lagos, en balnearios, en lagunas, en jagüeyes como hace algunos años, igual y solamente hubo un deceso, de un joven que murió y falleció en una alberca privada en Tequesquitengo, pero afortunadamente no tuvimos fallecimientos en lugares públicos como balnearios”, comentó el funcionario.