Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 6 de abril. El presidente del Tribunal Estatal Electoral, Francisco Hurtado Delgado, advirtió que ante la carga laboral que ya enfrenta el órgano electoral y ante la falta de recursos, no se compromete a cumplir en tiempo y forma los resolutivos de impugnación, lo que podría derivar en un conflicto social.
El magistrado explicó que ya inició la carga laboral, con 170 recursos abiertos de impugnación, en el Tribunal Estatal Electoral, pero que falta lo realmente pesado y que se acumulará en las próximas semanas.
Recalcó que será una jornada electoral atípica, porque seguramente será muy judicializada, ante lo cerrado que estará esta contienda en cuanto a votos y prevé diversas denuncias de parte de los partidos y actores políticos, por lo que hará lo humanamente posible, por cumplir, pero que habrá casos donde no podrá con los tiempos que marca la ley y eso podría ocasionar conflictos e inestabilidad social.
Manifestó que con esta carga laboral y la falta de recursos que enfrenta el órgano electoral, existe el riesgo latente de inestabilidad y conflicto social, por lo que pidió pidió que cada autoridad asuma su responsabilidad por haber abandonado al Tribunal Estatal Electoral.