Por Magda García
Cuernavaca, Morelos, 10 abril de 2018. El consejo ciudadano de Seguridad Pública y procuración de justicia en Morelos, lanzó un llamado a los usuarios de taxis y o Uber en la Entidad para evitar ser víctimas de robo y abandono en colonias poco habitadas.
El Director de Prevención del delito del consejo, Dante Chávez, explicó que hace una semana y medio se informó que un joven, usuario de un taxi fue drogado después de que este abordó, una unidad tras salir de un antro bebió agua que le ofreció el taxista y posteriormente recobró el conocimiento en la colonia Montessori.
También se pidió a los usuarios del servicio público sin itinerario fijo a que estén al pendiente de las calles por la cuales el operador se desplaza, toda vez que la mayoría por ir en el celular no se percata por donde son llevados a sus destinos.
La droga que se está utilizando para cometer este delito es conocida como HBN o la Droga del violador que era la que se utilizaba para dormir a las víctimas y así robar a los usuarios.
“Él narra que después de tomar el agua, en este caso, perdió el conocimiento y obviamente ya no tenía sus pertenencias, entonces, es una alerta para nosotros como consejo ciudadano el poderle decir a las personas que tengan precaución que cuando abordan un taxi o un servicio privado que ofrece también este tipo de modalidades no aceptan codas para comer para beber, que traten de estar al contacto con sus familiares”, comentó Dante Chávez.